Acerca de " CASA DEL SOL"
Arquitectos Julia van Wilpe y Noel Caravaca
“Casa del sol” esta ubicada en lo alto de una terraza natural al oeste de Santa Ana dentro del proyecto ecológico “Montana del Sol” y con una panorámica única en el valle central que abarca las zonas montañosas, los volcanes y los cerros de Escazú. La principal meta en este diseño fue lograr espacios inter-actuantes con estas vistas espectaculares desde todos rincones de la casa.
Las funciones de la residencia se presentan como volúmenes aislados con elementos de articulación entre uno y dos niveles. Los materiales pesados como la roca y el concreto se mezclan con otros livianos como el vidrio, la madera y el metal consiguiendo armonizar el aire industrial con un carácter íntimo y casero.
El acceso a la casa se hace por medio de una rampa sinuosa a través de los árboles la cual desemboca en una plazoleta en la cual confluyen los 4 volúmenes separados sutilmente pero espacialmente integrados enfatizando desde el primcipio las diferencias en la zonificación interna de la casa y que permiten desde observar la naturaleza circundante a través de transparencias y amplios espacios.
A través de un puente de vidrio se cruza un espejo de agua que proyecta reflejos de luz en los cielos de la casa.
Los Jardines y terrazas constituyen zonas de transición entre los módulos permitiendo al ambiente natural exterior penetrar la casa en todos los niveles y en las cuatro dimensiones creando una dinámica visual y sensorial única.
La luz penetra por todas partes a todos los espacios creando un ambiente cambiante, como extensión del mismo bosque.
regresar